VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respalda a Alejandro Navarro como candidato a gobernador del Bío Bío a pesar de críticas por su vínculo con Nicolás Maduro, destacando la importancia de mantener acuerdos de izquierda de cara a las elecciones de octubre. Carmona también valoró la unidad en la mayoría de las comunas, aunque criticó la situación en Coronel, donde el PS postula a Boris Chamorro, imputado por cohecho, en lugar de apoyar a la comunista Tania Concha. Carmona desestimó la polémica sobre Venezuela utilizada por la derecha para dispersar votos, enfocándose en temas nacionales durante su visita a Concepción y reunión con candidatos locales.

Desarrollado por BioBioChile

En su visita a Concepción, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, habló largo y tendido sobre los acuerdos que mantiene el partido con la izquierda de cara a las elecciones de octubre.

Por un lado, entregó su respaldo a Alejandro Navarro, candidato a gobernador del Bío Bío, en medio de los repetidos cuestionamientos por su cercanía con el régimen de Nicolás Maduro.

De paso, también valoró que en la mayoría de las comunas se haya respetado el pacto y tengan candidatos únicos en el sector. Sin embargo, en el caso de Coronel, enfatizó en los problemas que se han conocido el último tiempo. “Lo advertimos”, afirmó.

Hoy por hoy el candidato en esa comuna es la carta del Partido Socialista, Boris Chamorro, imputado y luego formalizado por delitos de cohecho en el caso Puerto Coronel. Algo que, según Carmona, se pudo haber evitado si se hubiera acordado apoyar a la comunista Tania Concha.

Respecto a Navarro, en tanto, señaló que el tema Venezuela es usado por la derecha para dispersar los votos, pero al partido sólo le interesan temas nacionales.

En su visita a la zona, se reunió con los candidatos que participarán de las próximas elecciones.