VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un objeto que simulaba ser una "bomba" desató un aparatoso operativo policial en pleno centro de Concepción, específicamente en la calle Colo Colo, entre Cochrane y San Martín, lo que llevó a la evacuación de viviendas y locales cercanos. Se investiga a tres sospechosos que abandonaron el elemento en un ascensor de una clínica dental, el cual consistía en un chaleco gris con cartuchos de explosivos y cables. Tras el hallazgo, Carabineros descartó que fuera un artefacto explosivo, aunque se mantuvieron calles cortadas y se busca a los responsables.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el aparatoso operativo policial que se montó en pleno centro de Concepción por la presencia de un objeto que simulaba ser una “bomba”, se conocieron imágenes del dispositivo que fue encontrado la tarde de este martes.

Todo ocurrió en la calle Colo Colo, entre Cochrane y San Martín, razón por la que las viviendas y locales aledaños fueron evacuados en su totalidad.

De acuerdo a información obtenida por este medio, se investiga a tres sospechosos que dejaron el particular elemento tras visitar una clínica dental ubicada en el sector. En específico, lo abandonaron en el ascensor del edificio cuando se retiraban del recinto.

Preliminarmente la investigación indica que se trataría de tres menores de edad estudiantes del Liceo San Agustín, quienes declararon que el chaleco era un trabajo escolar y que lo olvidaron por accidente en el lugar.

Tal como se puede apreciar en la imagen, el objeto estaba compuesto de un chaleco gris que mantenía adosados supuestos cartuchos de explosivos y cables, lo que a simple vista puede ser considerado como un chaleco bomba.

Falso chaleco bomba encontrado por Carabineros en pleno centro de Concepción
Cedida a BBCL

Ante el hallazgo, la situación fue reportada a Carabineros y derivó en el trabajo de personal especializado en el lugar. Acordonaron el sector y realizaron las pericias para finalmente descartar que fuera realmente un artefacto explosivo.

De igual manera, las calles aledañas se mantuvieron cortadas, lo que generó una gran congestión vehicular.

Con todo, una vez finalizada la emergencia, la policía uniformada se centró en ubicar a los sujetos que dejaron el artefacto en el lugar.