VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Tecnológico El Huertón de Los Ángeles, región del Bío Bío, se destacaron al ganar el primer lugar en una competencia internacional en Brasil por la creación de un robot que detecta fuego subterráneo. Anahy, Ashley y Aran, con su invento llamado "Fuego Silencioso", conquistaron el premio mayor compitiendo contra 193 proyectos innovadores de diferentes países. El robot cuenta con sistema oruga, sistema de refrigeración, sensores térmicos y aspersores, con el objetivo de salvar vidas y prevenir la expansión de incendios. El director de la escuela se mostró orgulloso y destacó el papel de la institución en potenciar el desarrollo de sus alumnos.

Desarrollado por BioBioChile

Estudiantes de tercero medio de un colegio en Los Ángeles, región del Bío Bío, ganaron el primer lugar en una competencia internacional por la creación de un robot que detecta el fuego subterráneo.

Se trata de Anahy, Ashley y Aran, estudiantes del electivo de electricidad del Liceo Bicentenario de Excelencia Tecnológico El Huertón de Los Ángeles.

Ellos ganaron el primer lugar en el evento realizada en Brasil, donde compitieron contra 193 proyectos innovadores de distintos países, llevándose el premio mayor con su creación.

Acerca de cómo nació el invento denominado “Fuego Silencioso”, Anahy Inostroza, comentó que fue debido a la experiencia que vivió uno de sus compañeros creadores.

La hermana gemela de Ahany, Ashley Inostroza, explicó las partes que tiene el robot y cómo opera.

Entre ellos: sistema oruga, sistema de refrigeranción, sensores térmicos y aspersores.

Aran Cabeza Poblete, alumno del liceo y también creador del proyecto, dijo que el objetivo principal del proyecto es salvar vidas y prevenir la expansión de algún incendio.

A su vez, Marcos Hanssen, director del establecimiento angelino, manifestó su orgullo por los estudiantes y señaló que su rol como gestores es potenciar el desarrollo de sus alumnos.

En la Feria Tecnológica do Centro Paula Souza a la que asistieron miles de estudiantes de distintos países a presentar sus proyectos de ayuda a la comunidad, el Liceo El Huertón se llevó el primer lugar con el robot “Fuego Silencioso”.