VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Violenta balacera en San Pedro de la Paz: 2 adultos y un niño en brazos se refugian en SAR de Boca Sur tras tiroteo en la entrada del centro de salud, donde auto con 8 impactos balísticos queda evidenciado por cámaras de seguridad. Testigo relata disparos al recinto y pide mayor seguridad, alcalde solicita carabinero fijo en el lugar. Funcionarios alertan sobre la creciente violencia y la falta de personal policial, con oficina preparada para carabineros vacía. Motivaciones del ataque desconocidas y sin detenidos.

Desarrollado por BioBioChile

Una violenta balacera se registró en la entrada del SAR de Boca Sur en San Pedro de la Paz, donde 2 adultos y un niño en brazos descendieron de un vehículo para refugiarse de los disparos al interior del centro de salud.

El auto de donde se bajaron los involucrados quedó con al menos 8 impactos balísticos y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

En ellas, se ve cómo las personas empezaron a correr y a tirarse al suelo para refugiarse de alguna bala que pudiera ingresar al SAR.

Vehículo fuera del SAR tras balacera | Cedida a RBB

Para los funcionarios esto ya sobrepasó los límites, pues este no es el primer hecho de violencia.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios, Marina Ascencio, hizo un llamado al presidente para aumentar la dotación policial, dice que la violencia es tanta que nadie quiere trabajar en ese SAR.

Además, la dirigenta daba cuenta que al interior de este establecimiento de salud hay una oficina preparada, que -dice- es para carabineros. Sin embargo, -de momento- está vacía.

En cuanto a los momentos de pánico durante la balacera, esta fue relatada por un testigo, quien explicó que comenzaron a disparar hacia dentro del recinto asistencial.

Esto para las autoridades de la comuna es un problema de seguridad que debe lidiar el Estado en conjunto con las policías.

El alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guiñez, pidió que el SAR sea infraestructura crítica y se tenga a un carabinero de punto fijo en el lugar.

Finalmente, se desconocen las motivaciones de este ataque y no hay detenidos.