VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La UDI en Concepción decidió bajar al candidato a consejero regional Saúl González Cáceres, debido a sus antecedentes de condena por manejo en estado de ebriedad y una orden de alejamiento por maltrato hacia su hija. Tras solicitarle una carta de renuncia para ser eliminado del Servel, se descubrió que tenía una condena de 61 días por manejo ebrio en 2015 y una orden de alejamiento dictada por el Tribunal de Familia de Talcahuano a favor de su hija. Ante esto, el presidente de la UDI anunció su retiro de las elecciones, mientras que la diputada Flor Weisse enfatizó que un hombre con denuncias por violencia intrafamiliar no puede ser apoyado por el partido. A pesar de los intentos de Radio Bío Bío por contactarlo, González no respondió a los mensajes ni llamadas.

Desarrollado por BioBioChile

La UDI en Concepción decidió bajar al candidato a consejero regional Saúl González Cáceres, por antecedentes de condena por manejo en estado de ebriedad y una orden de alejamiento contra su hija por maltrato.

Por lo mismo, el partido le solicitó una carta de renuncia a González Cáceres, para bajarlo en el Servel tras conocer los antecedentes penales que mantenía en su hoja de vida.

Los antecedentes corresponden a una condena de 61 días de presidio menor por manejo en estado de ebriedad en Chiguayante en 2015, donde le quitaron la licencia de conducir por 2 años.

Además, y la más grave, corresponde a una orden de alejamiento dictado por el Tribunal de Familia de Talcahuano a favor de su hija.

Esto, ya que ella lo denunció por maltrato habitual, entregando pruebas de golpes y agresiones que sufrió por parte del dirigente.

Ante esto, Patricio Kunh, presidente de la UDI, anunció que le solicitaron que se bajara de las elecciones.

Previamente, la diputada Flor Weisse, señaló que un hombre denunciado por violencia intrafamiliar no puede ser candidato a un cargo público y apoyado por el partido.

Cabe señalar que pese a los reiterados intentos de Radio Bío Bío de comunicarse con Saúl González, el no respondió a los mensajes y llamadas.