VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En junta regional extraordinaria, la Democracia Cristiana (DC) definirá apoyo a candidatura de Alejandro Navarro a la Gobernación del Bío Bío, esto tras escuchar su programa y postura sobre la dictadura en Venezuela. La cita con el exsenador está programada para el 24 de agosto en Concepción, donde se decidirá un posible respaldo tras el encuentro.

Desarrollado por BioBioChile

En una junta regional extraordinaria, tras escuchar a Alejandro Navarro, la Democracia Cristiana (DC) definirá el apoyo o no a la candidatura del exsenador a la Gobernación del Bío Bío.

La timonel local del partido, María Carolina Inostroza, explicó que el objetivo del encuentro es que el candidato informe su programa en caso de ser elegido y explique, además, su postura frente a lo que es la dictadura en Venezuela.

La invitación fue extendida para el próximo 24 de agosto, para cuando la DC programó en Concepción una Junta Regional extraordinaria.

El único fin de la actividad, detalló la presidenta de la colectividad en el Bío Bío, María Carolina Inostroza, es escuchar a la carta independiente a la Gobernación Regional, Alejandro Navarro, puntualmente sobre su programa, pero también sobre su relación con el régimen de Nicolás Maduro.

Solo tras esa reunión, e informadamente, adelantó la dirigenta de la DC, el partido decidirá un eventual respaldo a la candidatura del exsenador Navarro.

La invitación a Alejandro Navarro se hizo a través de la coordinadora de la campaña, la exdiputada socialista, Clemira Pacheco, quien adelantó la disposición del candidato a la cita.

Entre los argumentos de la DC para decidir abrir una puerta al respaldo a Alejandro Navarro como carta a la Gobernación Regional, está la importancia que tiene la repartición en la inyección de recursos a los municipios.

Sin embargo, dijo el diputado DC, Eric Aedo, ni siquiera ese factor es válido para ponerse detrás de quien se considera aliado de una dictadura.

En caso de que finalmente se rechace el apoyo a Alejandro Navarro, la DC dejará a los militantes en libertad de votar por quien estimen como la mejor carta, pero subrayando su timonel que ya está decidido el rechazo de cualquier candidatura de derecha.