VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Adulto mayor se encuentra en riesgo vital tras ser brutalmente atacado por dos perros pitbull en Santa Juana, región del Bío Bío, resultando con la amputación de sus dos brazos. El dueño de los canes quedó como testigo, mientras la víctima de 80 años sufrió heridas graves en todo su cuerpo, incluido el rostro.

Desarrollado por BioBioChile

En riesgo vital permanece un anciano que fue brutalmente atacado por dos perros pitbull en un sector rural de Santa Juana, en la región del Bío Bío. El dueño de los canes quedó en calidad de testigo, mientras que a la víctima le amputaron sus dos brazos.

El hecho ocurrió en el sector de Las Corrientes, a la altura del kilómetro 72,1 durante la tarde de este martes.

Según información entregada por Carabineros, el hombre habría ingresado al predio particular de su vecino cuando fue atacado por dos perros de raza pitbull.

La víctima de 80 años, producto del feroz ataque, quedó con heridas de gravedad en todo su cuerpo, incluyendo el rostro.

Así lo señaló el jefe de la tenencia de Santa Juana, teniente Rodrigo Faúndez.

“(…) El adulto mayor resultó con lesiones de gravedad, que lo mantienen con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción”, precisó el uniformado.

Por lo anterior, el adulto mayor debió ser trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Allí, fue sometido a una operación de carácter urgente, complementó su director, Claudio Baeza.

“(…) Fue evaluado por nuestro equipo quirúrgico, fue sometido a cirugías en pabellón, por mordeduras en las extremidades inferiores y en el rostro. Se encuentra actualmente en un estado grave”, indicó Baeza.

A la víctima le amputaron sus dos brazos durante la intervención quirúrgica, debido a la gravedad de sus heridas.

La alcaldesa Ana Albornoz señaló que hay denuncias similares en Fiscalía. De ahí que también se oficiara a la Seremi de Salud.

“Consternación en nuestra comuna, debido al ataque que sufrió uno de nuestros vecinos del sector rural de Las Corrientes. Nosotros oficiamos e hicimos la denuncia a la Seremi de Salud… se iniciará un sumario sanitario, que se está viendo también con otras denuncias que hemos hecho con anterioridad en Fiscalía”, sostuvo la jefa comunal.

Finalmente, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En tanto, el dueño de los animales, prestó declaraciones en calidad de testigo por este grave hecho.

Cabe señalar que La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, también conocida como Ley Cholito, establece una serie de deberes para los dueños de mascotas y contempla también el cuidado de las razas consideradas como “potencialmente peligrosas”.

Esta normativa establece que razas como la pitbull son potencialmente peligrosas.