VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región del Bío Bío, la búsqueda del director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante, Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, de 43 años, quien lleva desaparecido dos semanas, continúa con el apoyo de detectives de la región Metropolitana. La familia del desaparecido ha solicitado mantener y aumentar los recursos para encontrarlo. Se ha intensificado la búsqueda en la desembocadura del río Bío Bío con la ayuda de la Brigada de Ubicación de Personas, Bomberos y drones. Las hermanas de Toro calificaron la situación como una tragedia familiar y han pedido no abandonar la búsqueda, solicitando la ayuda del Estado y más recursos para encontrar al director desaparecido.

Desarrollado por BioBioChile

Con apoyo de detectives de la región Metropolitana, continúa la búsqueda del director del Liceo Hipólito Salas de Chiguayante, que lleva dos semanas desaparecido en la región del Bío Bío. Su familia pidió que los trabajos se mantengan y se aumenten los recursos para encontrar al hombre de 43 años.

Se trata de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, a quien se le perdió el rastro la madrugada del pasado 23 de julio.

Desde el lunes se sumó a los trabajos de rastreo la Brigada de Ubicación de Personas de la región Metropolitana, unidad que junto a Bomberos y equipos Gersa se desplazó este miércoles a la desembocadura del río Bío Bío donde se intensificó la búsqueda. Labor que también cuenta con drones para monitorear vía aérea el área.

Al respecto, el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que este miércoles se realizó una búsqueda más extensa en la orilla del río, aprovechando las buenas condiciones climáticas.

Precisó de igual forma que “hay dos puntos de inicio de búsqueda. Uno es la desembocadura y el otro es el lugar donde la persona es vista por última vez, en definitiva el vehículo que se encuentra en el puente La Mochita”.

De acuerdo con la información entregada, al hombre de 43 años se le perdió el rastro luego de salir de su casa en el sector de Valle Noble, en Concepción. Luego, su vehículo se encontró su auto estacionado en avenida Costanera que une la capital regional con Chiguayante.

“Es como una pesadilla”

Sus hermanas calificaron la desaparición de Toro de “una tragedia para la familia” y pidieron a las autoridades no abandonar la búsqueda.

“Estamos realmente consternados e intentando contener a nuestros padres. Muy afectados. A nosotros nos ha costado mucho sobrellevar toda esta situación”, indicó una de ellas.

La otra hermana, en tanto, solicitó toda la ayuda del Estado e inyectar mayores recursos para la búsqueda.

Ha sido muy dramático. (Sentimos) un dolor inmenso en el pecho que no lo podemos definir porque todavía no terminamos de entender. Es como una pesadilla lo que nos sucedió”, lamentó.

Equipos Gersa de Bomberos están trabajando en la búsqueda, además de otras organizaciones, para encontrar al director de liceo de Chiguayante, que lleva poco más de dos semanas desaparecido.