VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se pronunció sobre su próxima formalización por cohecho en el caso Puerto Coronel, programada para el 7 de octubre, agradeciendo el apoyo recibido y cuestionando la coincidencia del anuncio con las elecciones. Chamorro expresó su deseo de demostrar su inocencia en la audiencia, destacando la cercanía de la misma con su inscripción como candidato a la alcaldía. Enfatizó que han intentado eliminar su candidatura de diversas maneras y se mostró decidido a seguir adelante. En el mismo caso, también serán formalizados el concejal Eduardo Araya y el expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig, entre otros implicados.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se refirió nuevamente a la formalización en su contra -por el delito de cohecho en el marco del caso Puerto Coronel- programada para el próximo 7 de octubre.

Agradeciendo “las muestras de cariño, confianza y respaldo”, el jefe comunal de la región del Bío Bío cuestionó que ahora se realice el anuncio y, en ese sentido, se refirió a las próximas elecciones.

“Llegó el momento de hablar (…) será una buena oportunidad para demostrar nuestra inocencia ante los hechos que se imputan”, comenzó diciendo Chamorro.

Acto seguido, planteó “¿no les parece extraño que a tan sólo días de inscribir mi candidatura a alcalde aparezca esa situación de audiencia de formalización?”.

“¿No les parece extraño que la audiencia esté concretada para el próximo 7 de octubre, a tan sólo 20 días?”, agregó el alcalde de Coronel.

Finalmente, concluyó que “esto ha sido desgastante, ha sido una tortura. Han tratado de todas formas tratar de eliminar nuestra candidatura, no lo van a poder lograr”.

Recordemos que, por el mismo caso, también será formalizado el concejal de la misma comuna, Eduardo Araya; y el expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig; entre otros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)