VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

253 estudiantes de zonas rurales de 48 comunas del sur de Chile, incluyendo Cañete, Tirúa, Los Álamos y Lumaco, han sido beneficiados con la Beca Rural CMPC, aportando apoyo económico para sus estudios desde primer año medio hasta cuarto medio. La iniciativa, que ya suma 624 egresados en 24 años, busca aliviar los gastos básicos asociados a la educación y ahora incluye un nuevo beneficio de preuniversitario online para 37 estudiantes de cuarto medio, con el objetivo de potenciar sus estudios y sueños futuros.

Desarrollado por BioBioChile

Un total de 253 becas se han entregado durante este 2024 en 48 comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. El objetivo de este programa es apoyar económicamente los gastos básicos asociados al año lectivo de los estudiantes de enseñanza media, residentes de sectores rurales cercanos a los predios forestales de CMPC.

Esta semana, estudiantes de las regiones del Bío Bío y La Araucanía recibieron la Beca Rural CMPC, un aporte monetario entregado por la empresa forestal, que nació hace 24 años con el fin de apoyar económicamente los gastos básicos asociados al año lectivo de los estudiantes de enseñanza media, residentes de sectores rurales cercanos a los predios forestales de CMPC.

Hasta la fecha, 624 alumnos han egresado del programa y la mayoría de los becados han accedido a este beneficio desde primer año medio, que tiene continuidad, pues, si cumplen con los requisitos (tener promedio sobre 6 y pertenecer a una zona rural) los estudiantes pueden acceder a la beca hasta obtener sus licencias de cuarto medio.

Así, este 2024, 253 estudiantes resultaron favorecidos con este impulso. Todos residen en sectores rurales de 48 comunas de las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Entrega de becas rurales CMPC
CMPC

Beca rural CMPC y preuniversitario online

En el caso de Cañete (14), Tirúa (5) y Los Álamos (1), en la Provincia de Arauco, este lunes se entregó la beca a 20 estudiantes, en una ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Cañete. En tanto, en Lumaco fueron 21 los beneficiados con este apoyo económico.

Fidel Curilem, jefe de Relacionamiento Territorial CMPC en Lumaco, comentó que “desde la empresa, nuestro principal objetivo es que los jóvenes puedan enfocarse en sus estudios y alcanzar sus sueños, al tiempo que ayudamos a aliviar el bolsillo de sus familias, porque luego serán ellos los agentes de cambio que aportarán en el desarrollo de sus comunidades”.

Además, el programa incorpora este año un nuevo beneficio dirigido a estudiantes de cuarto año medio. Se trata de un preuniversitario online asincrónico, que se iniciará este segundo semestre con el apoyo de la Fundación Formando Chile. 37 alumnos accederán al preuniversitario previa postulación, cuyo requisito principal es tener una nota media superior a seis.