VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Florida decretó prisión preventiva para José Eduardo Morales Morales, acusado por el femicidio de Daniela Olate. La justicia estableció un plazo de cuatro meses para la investigación tras la formalización del sujeto, quien fue detenido el pasado sábado 20 de julio por el OS9 de Carabineros. La joven de 23 años fue encontrada muerta el 17 de julio en un fundo ubicado en Florida, luego de haber desaparecido mientras esperaba transporte a Concepción tras llevar medicamentos a su abuela.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Florida decretó la prisión preventiva para José Eduardo Morales Morales, acusado por el asesinato de la joven Daniela Olate.

Lo anterior, luego que el sujeto fuese formalizado por el delito de femicidio no íntimo.

En la audiencia respectiva, se determinó que la libertad del sujeto es un peligro para la sociedad.

Acto seguido, la justicia decretó un plazo de cuatro meses para que se concrete la investigación respectiva.

A su vez, Morales cumplirá la cautelar decretada en su contra en el Complejo Penitenciario Bío Bío.

Cabe recordar que el acusado fue detenido el pasado sábado 20 de julio por parte de personal del OS9 de Carabineros.

El asesinato de Daniela Olate que derivó en prisión preventiva para acusado

La joven Daniela Olate (23), fue hallada muerta el pasado miércoles 17 de julio en el fundo Trecacura ubicado en el sector Lo Carrasco de Florida, tras estar cerca de 24 horas desaparecida.

En el punto ya mencionado, el cuidador del lugar encontró el cadáver de la joven en una quebrada.

Previamente, se le había perdido el rastro en el sector El Álamo, cuando esperaba micro con destino a Concepción, esto luego de haberle ido a dejar medicamentos a su abuela.

De acuerdo a los últimos reportes de la familia, la joven Daniela Olate se subió a un auto luego que le ofrecieran llevarla a su destino. Después de eso, no volvió a contestar su celular.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)