VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la recta final antes de las elecciones municipales, en Chile Vamos, el Partido Social Cristiano y el Partido Republicano aún no definen las candidaturas de Valentina Pavez, James Argo y Héctor Muñoz que van por Concepción. Se espera que al menos uno de ellos se retire antes del próximo lunes, fecha límite para la inscripción de listas.

Desarrollado por BioBioChile

En la semana clave para las elecciones municipales en Chile Vamos, el Partido Social Cristiano y el Partido Republicano aún no se toman decisiones respecto de las candidaturas de Valentina Pavez, James Argo y Héctor Muñoz y por el momento estos tres nombres de oposición van a la papeleta de octubre en Concepción.

Todo apunta a que alguno de estos nombres debería bajarse de aquí al próximo lunes cuando haya que inscribir las listas.

El próximo lunes deben inscribirse las candidaturas para las elecciones de octubre y en la oposición, todo apunta a que al menos uno de los tres candidatos que van por Concepción debería bajarse de la carrera, hablamos de James Argo, Valentina Pavez Van Rysselberghe o Héctor Muñoz.

El candidato que va bajo el alero del Partido Republicano y exseremi de Vivienda, James Argo, aseguró que es necesario ir en unidad, aunque afirmó que no será él quien bajará la candidatura.

En el Partido Social Cristiano, también tienen su candidato, el exseremi de Salud, Héctor Muñoz, quien aseguró que no bajará su candidatura y que estará en la papeleta de octubre, agregando que está trabajando en las ferias y poblaciones.

La abanderada de Chile Vamos, Valentina Pavez Van Rysselberghe, dijo que hasta el momento continúa en carrera, pero reconoció que está a la espera de lo que se decida en Santiago entre los partidos.

De todas maneras, confirmó que tiene planes en el extranjero, con un magíster donde ya fue aceptada.

Sea como sea, es inviable para la derecha y centro derecha ir con tres candidatos a competir por el Municipalidad de Concepción y enfrentar a Aldo Mardones y Camilo Riffo.

Ante ello, todo apunta a que al menos uno de los tres candidatos de la oposición debería declinar en su interés por el municipio penquista.