VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una joven desaparecida desde el 16 de julio fue encontrada muerta en la comuna de Florida, a 42 kilómetros de Concepción, en el Bío Bío. Daniela Olate (23) salió a llevarle remedios a su abuela, y al regresar, aceptó la ayuda de un desconocido para trasladarse. Tras enviar un mensaje a su hermana, no se supo más de ella. Su cuerpo fue hallado un día después con signos de intervención de terceros, confirmando las autoridades que se trató de un homicidio. La investigación está en curso, con la colaboración de la comunidad y autoridades para dar con el responsable.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de ayer miércoles, una joven que se encontraba desaparecida desde el 16 de julio, fue hallada muerta en la comuna de Florida, a 42 kilómetros de Concepción, en la región del Bío Bío.

Según los primeros antecedentes dados a conocer, Daniela Olate (23), víctima del brutal hecho, había salido desde Concepción a dejarle remedios a su abuela.

Durante el trayecto de regreso, mientras esperaba bus en el sector El Álamo, un desconocido -de momento- se ofreció a llevarla.

Una vez en el vehículo, la joven le envió un WhatsApp a su hermana Constanza contándole la situación.

Sin embargo, tras el escrito, Daniela no volvió a escribir ni a contestar su teléfono. Desde ese último mensaje, no se supo nada más de la mujer. Todo lo anterior lo relató la hermana de la joven fallecida.

Signos de intervención de terceros

Un día después de informada su desaparición, el cuerpo de Daniela Olate fue encontrado con signos de intervención de terceras personas en un sitio eriazo del fundo particular Trecacura en Florida.

Lee también...

Fue el cuidador del fundo quien al medio día de ayer miércoles encontró a la joven, entre unas ramas y sin sus vestimentas.

Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, confirmó la intervención de terceras personas y que mediante las huellas de la víctima, se pudo establecer la identidad.

Así también lo confirmó la fiscal Carmen Luz Flores, quien señaló que son parte de la investigación los detalles del caso.

El alcalde Federico Montero, comentó que están ayudando a recopilar información como las cámaras de seguridad de la ruta principal o de viviendas particulares que apunten al sector.

Finalmente, según lo detallado por Fiscalía, se están realizando cada una de las diligencias de investigación que lleven a ubicar al autor de este hecho.