VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diputados del Bío Bío expresaron preocupación por la falta de avances en la investigación del homicidio de tres carabineros en Cañete ocurrido el pasado 27 de abril, solicitando al fiscal nacional reconsiderar la continuidad del fiscal de La Araucanía al frente del caso. A 71 días del crimen, persiste la incertidumbre sobre los detalles de lo sucedido y los responsables, a pesar de las promesas de avances por parte de las autoridades.

Desarrollado por BioBioChile

Preocupación existe entre los diputados del Bío Bío y de la provincia de Arauco por la falta de resultados concretos sobre los responsables del homicidio de tres carabineros ocurrido el 27 de abril pasado en Cañete.

Las parlamentarias Flor Weisse y Joanna Pérez representaron la situación al fiscal nacional, Ángel Valencia, e incluso llamando a reevaluar la continuación del fiscal de La Araucanía al frente de la investigación.

A 72 días del macabro crimen de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal aún se desconoce el detalle de lo ocurrido, cómo y por qué fueron acribillados, por qué además fueron quemados y quiénes son los responsables.

El 26 de mayo pasado el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que se estaba cerca de presentar a los autores del triple homicidio ante la justicia.

Sin embargo, de eso aún nada, ni tampoco de los avances que ha mencionado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Por eso la preocupación de legisladores como la diputada Flor Weisse, quien incluso pidió al jefe del Ministerio Público analizar la posibilidad de cambiar al fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Quien también ha observado de cerca la falta de resultados es la diputada Joanna Pérez, quien lo representó personalmente al fiscal nacional.

Por su parte, el diputado Eric Aedo deslizó dudas frente al trabajo eficiente de la Fiscalía, considerando el conocimiento que tienen los habitantes de la provincia de Arauco de quiénes forman parte de los grupos que podrían estar detrás de los asesinatos.

Una de las únicas certezas que ha revelado el fiscal Garrido es que el crimen de los carabineros fue una acción planificada del crimen organizado presente en la zona sur del Bío Bío.