VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios del Cesfam Boca Sur en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, paralizaron actividades cansados de agresiones y violencia en el sector y contra trabajadores. Dos funcionarios fueron asaltados e intimidados, incluyendo armas de fuego y blancas, durante entrega de medicamentos en Las Playas. Sumado a doble asesinato cerca del recinto, robos en box y agresiones a funcionarias. Piden mayor seguridad con presencia policial fija, manifestando con globos negros y marcharán para pedir apoyo al Servicio de Salud Concepción por la violencia diaria en el Cesfam de Boca Sur.

Desarrollado por BioBioChile

Cansados de las agresiones y los hechos de violencia, los funcionarios del Cesfam Boca Sur de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, paralizaron sus actividades.

Hablan de una seguidilla de situaciones violentas que han afectado tanto al sector donde el centro de salud está emplazado, como a trabajadores del lugar.

De hecho, dos funcionarios fueron asaltados e intimidados con un arma de fuego, también con armas blancas, relató Marina Ascencio presidenta de la AFUSAM.

Todo ocurrió mientras los trabajadores de la salud entregaban medicamentos en el sector Las Playas de mencionada comuna.

A eso suma el doble asesinato ocurrido el pasado fin de semana a cuadras del recinto de salud, también los robos en los box y agresiones a funcionarias, agregó Yamilett Vera, funcionaria del recinto.

Valeska Belmar RBB

Tienen botones de pánico, cámaras de seguridad, pero todo es insuficiente, sostuvo la presidenta de la AFUSAM de San de Pedro de la Paz. Necesitan carabineros -dijo- de punto fijo en el Cesfam.

En el recinto hay globos negros y carteles donde piden más seguridad, están trabajando con turnos éticos y el lunes marcharán para pedir apoyo en el Servicio de Salud Concepción, tras la violencia que viven casi a diario en el Cesfam de Boca Sur.