VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) inauguró la nueva planta de hidrógeno verde, financiada con $713 millones del Gobierno Regional, convirtiéndose en la primera en la región del Bío Bío en producir este tipo de energía. Este proyecto la posiciona como la primera universidad a nivel nacional en tener una iniciativa de esta magnitud. El objetivo es descarbonizar puntos industriales de la zona, contribuyendo así a promover las energías renovables. La planta servirá para recopilar datos sobre el uso de esta tecnología a nivel local y explorar su posible aplicación en otros sectores de la región.

Desarrollado por BioBioChile

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) presentó la nueva planta de hidrógeno verde que fue diseñada para aplicaciones industriales de la propia casa de estudios.

Fueron $713 millones los que invirtió el Gobierno Regional para concretar la construcción de esta planta, primera en la región del Bío Bío en comenzar con la producción de hidrógeno verde.

Con esto, la casa de estudios se convierte en la primera universidad en tener un proyecto de esta envergadura a nivel nacional.

Javier Soubelet, gerente del Programa Estratégico Regional hidrógeno verde Bío Bío, detalló que hay otras plantas industriales muy cercanas a producir hidrógeno verde, pero que aún les falta.

Mónica Muñoz, Jefe División subrogante de Fomento de Industria del Gobierno Regional, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y el foco en las energías renovables.

Por su parte Ricardo Lizana, director del Centro de Energía UCSC, explicó la manera en que será usado el hidrógeno verde en la propia universidad.

La planta permitirá también levantar datos sobre el comportamiento de esta tecnología a nivel local para luego ver cómo se podría aplicar en otros puntos de la región.