VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desgarradora situación en Curanilahue, en el Bío Bío, por lluvias implacables: el Río Curanilahue se desbordó por completo, dejando casas inundadas con agua alcanzando hasta un metro de altura. Equipos de rescate de Bomberos y Carabineros se movilizan en kayak y botes para ayudar a los afectados, mientras imágenes impactantes muestran la magnitud del desastre, con personas dentro de sus hogares con el agua a la altura de la cadera. La comuna, una de las más golpeadas por el sistema frontal, enfrenta la evacuación ante la amenaza de desbordamiento de ríos como Curanilahue y Ranas, así como del Estero Las Plegarias. Más de 500 damnificados y 1.500 viviendas dañadas son el saldo oficial hasta el momento.

Desarrollado por BioBioChile

Un desolador panorama se está viviendo en la comuna de Curanilahue, en la región del Bío Bío, por las intensas lluvias que azotan a la región y que no dan tregua.

La jornada de este miércoles se desbordó totalmente el Río Curanilahue, lo que dejó postales que asombran e impactan.

Son decenas las casas que se encuentran inundadas producto de este desborde. La Altura alcanza, a simple vista, el metro de altura.

Es en este sentido que incluso, se han desplegado equipos de Bomberos y Carabineros en kayak y botes para asistir a las personas afectadas.

Mediante un registro, compartido por auditores de Radio Bío Bío, se aprecia la lamentable situación.

En él, se aprecia a dos mujeres dentro de su vivienda y el agua les llega hasta la cadera.

Una situación que, probablemente, no es la única en dicha comuna, una de las más afectadas por el fuerte sistema frontal.

En otro video, en tanto, se muestra un plano más general de Curanilahue. En él, parecieran no existir calles ni avenidas, solo un manto de agua que cubre todo a su haber.

Cabe recordar que, por mencionada comuna, existen 2 ríos: el Curanilahue y Ranas. Además, está el Estero Las Plegarias.

Para todos ellos está la orden de evacuar por posible desborde. Sin embargo, el primero se salió totalmente de su cause.

De acuerdo a la información oficial entregada por el Senapred, hasta el momento son más de 500 los damnificados y 1.500 las viviendas con daños solo en la región del Bío Bío tras el paso del sistema frontal.