VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un barco terminó hundido en la bahía de Talcahuano, debido a las fuertes marejadas que azotan a la región del Bío Bío, en medio del intenso sistema frontal que ha traído consigo lluvias de entre 90 a 120 mm y ráfagas de viento de hasta 90 km/h. El capitán de Puerto informó que de tres embarcaciones varadas en el sector Parque Reina María Isabel, una se hundió, pero afortunadamente no había personal ni carga a bordo, minimizando el impacto ambiental.

Desarrollado por BioBioChile

A raíz de las fuertes marejadas que se registran en las costas de nuestro país, este miércoles un barco terminó hundido en la bahía de Talcahuano, región del Bío Bío.

La particular situación ocurre también en el marco del intenso sistema frontal que azota a la región, donde además del pronóstico de entre 90 a 120 mm de agua durante esta jornada, se han registrado rachas de hasta 90 km/h.

En conversación con Radio Bío Bío, el capitán de Puerto, teniente primero José Egaña, explicó que, de al menos tres embarcaciones que se encontraban varas en el sector Parque de Reina María Isabel, una terminó hundida.

“La tercera embarcación que sufrió afectación es el Pontón Tocopilla, que se hundió en el sector donde estaba fondeado”, aseveró.

En ese sentido, confirmó que “no se lamenta afectación al personal, en consideración que ninguna de las tres pontones se encontraba con dotación a bordo”.

Asimismo, aclaró que “tampoco tenían carga ni combustible a bordo, por lo cual se podría descartar inicialmente una afectación mayor al medio ambiente en el borde costero”.

Es necesario mencionar que actualmente se encuentra vigente para una doble alarma meteorológica en las regiones del Bío Bío y Ñuble, con lluvias hasta de 80mm en poco tiempo y viento de 90 km/h.

Por lo anterior, las autoridades reiteraron el llamado a las personas a no acercarse a los bordes costeros para evitar situaciones de riesgo.

Revisa los videos del barco hundido en Talcahuano: