VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez rechazó su implicación en la incautación de más de 70 kilos de drogas en Penco, realizada tras un operativo policial que llevó a la detención de ocho personas y el allanamiento de 11 domicilios. A pesar de que la droga llevaba su logo, miembros de la agrupación denunciaron que se trata de un montaje para perjudicarlos y ensuciar su imagen. El vocero regional, Reinaldo Pincheira, destacó que están enfocados en movimientos sociales y no en la lucha armada, desligándose de cualquier vínculo con el tráfico de drogas. La fiscalía regional informó que se investigará el papel del Frente en este caso.

Desarrollado por BioBioChile

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) rechazó estar involucrados en la incautación de droga en la comuna de Penco. Integrantes señalaron que fue hecho por alguien que quiere perjudicar a la organización y lo catalogaron como un montaje.

Tras el operativo de Carabineros en conjunto con la investigación de la Fiscalía, que terminó con ocho personas detenidas y el allanamiento de 11 domicilios en la comuna de Penco, se logró incautar más de 70 kilos de drogas entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana que tenían el logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Ante esto, integrantes de la organización se pronunciaron señalando que se trataría de un montaje, y recalcaron que la droga no tiene ningún vínculo con ellos. Que fue hecho por alguien que quiere enlodar su logo y bandera.

El vocero en la región, Reinaldo Pincheira, señaló que son actos que buscan enlodar la memoria del frente.

Actualmente la organización se encuentra trabajando junto con sindicatos, organizaciones políticas y estudiantiles, centrados en los movimientos sociales y no en la lucha armada como en el pasado.

Según lo informado por la fiscal regional, Marcela Cartagena, será parte de la investigación aclarar la intervención del Frente y el rol que cumplía.