VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público solicitó aumentar la medida cautelar contra Pilar Fonseca, madre de Camila Polizzi, por su implicación en el caso Convenios y el delito de lavado de activos, debido a su reiterado incumplimiento del arresto domiciliario impuesto desde fines de abril. La petición fue realizada por la fiscal María José Aguayo tras informes de Carabineros que indicaban que Fonseca no respondió a controles policiales en los días 8, 14 y 28 de mayo. El Juzgado de Garantía de Concepción programó la revisión de la medida para el 14 de junio, anticipando que la Fiscalía solicitará el arresto domiciliario total para Fonseca. Además, se solicitó a Carabineros informar sobre posibles incumplimientos de arresto domiciliario de otros imputados, incluidos Camila Polizzi y varios más relacionados con la arista Fundación En Ti.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio Público decidió pedir aumentar medida cautelar en contra de la madre de Camila Polizzi, imputada en el caso Convenios por el delito de lavado de activos.

Lo anterior, debido a que Pilar Fonseca ha incumplido en reiteradas ocasiones el arresto domiciliario decretado a fines de abril.

En este sentido, la solicitud fue ingresada al Tribunal por la fiscal María José Aguayo, tras informar Carabineros que la mujer no respondió a los controles efectuados por personal policial.

Específicamente, en los días 8, 14 y 28 de mayo pasados, cuando llegaron al domicilio en el que Fonseca debe permanecer obligadamente entre las 22:00 de la noche y las 06:00 de la mañana.

Por ello, el Juzgado de Garantía de Concepción fijó para el 14 de junio la revisión de la cautelar, previéndose que la Fiscalía solicite al menos el arresto domiciliario total para Pilar Fonseca.

Además, la fiscal Aguayo pidió a Carabineros informar si existen incumplimientos del arresto domiciliario que cumplen los imputados en la arista Fundación En Ti, Camila Polizzi, Diego y Sebastián Polanco, Rodrigo Martínez, Simón Acuña.

Además de Tamara Vidal, respecto de quien la policía ya dio cuenta de un incumplimiento el 27 de abril pasado.