VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El piloto de Rally Felipe Padilla debía enfrentar una audiencia este lunes en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, por conducir a más de 230 kilómetros por hora sobre el Puente Llacolén en febrero pasado y jactarse en redes sociales. El fiscal Jorge Lorca proponía una salida alternativa con una pena de 50 días de cárcel y suspensión de la licencia de conducir por un año. Sin embargo, la audiencia fue reagendada debido a la falta de notificación a Padilla, quien no se presentó en el tribunal.

Desarrollado por BioBioChile

Por falta de notificación fue reagendada la audiencia en contra de Felipe Padilla, conductor de Rally que se grabó manejando a más de 230 kilómetros por hora sobre el Puente Llacolén, en dirección desde San Pedro de la Paz hacia Concepción, en la región del Bío Bío.

Este lunes debía realizarse en el Juzgado de Garantía sampedrino el procedimiento simplificado en el caso del piloto profesional, por lo ocurrido en febrero pasado, cuando además de lo mencionado se jactó en redes sociales sobre su actuar.

Tras una investigación desformalizada, el fiscal Jorge Lorca pidió la audiencia para proponer la salida alternativa, en la que solicita para el imputado una pena de 50 días de cárcel y la suspensión de la licencia de conducir durante un año.

Es necesario mencionar que dicha sanción perjudicaría a Padilla en su calidad de piloto profesional de Rally.

Sin embargo, el procedimiento no se pudo efectuar debido a que no se realizó la notificación a Felipe Padilla, por lo cual estuvo ausente en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Por ello, el tribunal determinó reagendar la misma para el próximo 5 de julio, fecha en que se espera que se concrete la eventual salida alternativa del piloto de Rally.