La familia critica al Servel por desconocer la sentencia de interdicción y pide el documento para ser excluido del padrón.

A 20 años de ser declarado interdicto y por ende exento de los procesos electorales, un residente de Talcahuano recibió la notificación de una multa por no haber votado en el plebiscito constitucional de 2022.

La familia criticó el desconocimiento de parte del Servel de la sentencia de interdicción, pidiendo el organismo que se entregue el documento para dejarlo fuera del padrón.

Se trata de una persona con una enfermedad incapacitante que fue expuesto al pago de una multa del Juzgado de Policía Local de Talcahuano.

La familia de Marco Vega Wolf está agobiada porque la situación médica está acreditada por sentencia judicial, y atribuye la sanción a una falta de coordinación entre los organismos del Estado, obligándolos a hacer los trámites nuevamente para evitar futuras denuncias y multas, explicó su sobrino Francisco Larenas.

Sobre este caso, el director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, señaló que lo que deben hacer los familiares del ciudadano denunciado es acercarse al tribunal y al Servicio Electoral con la sentencia de interdicción, de manera de evitar que se repita la situación.

Sobre la coordinación del Servel con otros organismos, Toledo aseguró que es permanente, sin poder explicar lo que pudo pasar en el caso de Marco Vega Wolf.