VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras 56 días de paralización en el Puerto Coronel, los trabajadores de los tres sindicatos de eventuales llegaron a un acuerdo con la empresa hace una semana, poniendo fin así al paro. Sin embargo, el conflicto aún continúa. Una decena de trabajadoras anunciaron el inicio de una huelga de hambre, acusando incumplimientos por parte de la compañía al no firmar oficialmente los acuerdos y no flexibilizar su propuesta. Las trabajadoras buscan visibilizar que más de mil trabajadores estarían virtualmente cesantes en Coronel.

Desarrollado por BioBioChile

Tras una semana de acuerdo entre los trabajadores de los tres sindicatos de eventuales y la empresa Puerto Coronel que puso fin a 56 días de paralización, una decena de trabajadoras anunció el inicio de una huelga de hambre acusando incumplimientos por parte de la compañía.

En concreto, señalaron que la radical medida busca visibilizar que la empresa ha incumplido los acuerdos y que a la fecha no se ha realizado la firma oficial del mismo.

La empresa “ha incumplido los acuerdos y mucho menos ha flexibilizado en su propuesta, lo que no ha permitido un avance en las conversaciones”, detallan en un comunicado.

Incluso, según indicaron, sin llamados a turnos de la empresa, más de mil trabajadores habrían quedado virtualmente cesantes en Coronel.

Por ello, tras realizar una asamblea de mujeres portuarias a las 19:00 horas de este jueves, las trabajadoras eventuales de Puerto Coronel agrupadas en tres sindicatos votaron en favor de esta decisión de manera unánime.

Esta acción de protesta iniciaría desde esta noche, específicamente, a las 22:00 horas, e involucraría al menos a 11 trabajadoras eventuales, quienes se instalarían en las afueras del terminal portuario.

Hasta el cierre de esta nota, la empresa Puerto Coronel no se ha referido a esta huelga anunciada por las trabajadoras eventuales.