VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un trágico accidente en la Ruta P560 de la región del Bío Bío dejó tres personas fallecidas y dos heridas de gravedad, madre e hija. Dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 2, cerca de Cañete y Cayucupil, con los fallecidos identificados como Danilo Catril Nehuey, Luis Torres Esparza y Roberto Ulloa Curin. Las heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Intercultural Kallvu Llanka.

Desarrollado por BioBioChile

Tres personas fallecidas y dos heridas dejó un fatal accidente de tránsito en la Ruta P560, en el kilómetro 2 de la ruta que conecta la comuna de Cañete con la localidad rural de Cayucupil, región del Bío Bío.

En el lugar, dos vehículos colisionaron de forma frontal y los fallecidos murieron de forma instantánea. En tanto, los heridos fueron traslados de urgencia hasta el Hospital Intercultural Kallvu Llanka.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, dijo que en el lugar ya está trabajando personal policial y de salud.

Sobre las heridas -de 29 y 62 años, madre e hija- la autoridad comentó que “están sumamente graves” y aún se desconoce lo que generó el accidente de alta energía.

“Estamos esperando el informe oficial por parte Carabineros, que es lo que nos indicará cuáles fueron las causas de ese accidente”, complementó Toro.

Según información preliminar, uno de los vehículos habría cruzado el eje central de la calzada colisionando con el otro auto que circulaba en sentido contrario.

Los fallecidos -identificados como Danilo Catril Nehuey (29), Luis Torres Esparza (37) y Roberto Ulloa Curin (18)- se dirigían al sector de Tranguilboro de la comuna de Cañete.

Tras el hecho, la Fiscalía de Cañete instruyó diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, para que indague la causa basal de este accidente.

El exceso de velocidad y la pista muy mojada, producto de las lluvias, podrían haber originado la tragedia ocurrida durante esta tarde sábado.