VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La justicia condenó al grupo narco liderado por Ramón Mella Carrasco, alias el Chapa, junto a sus cómplices Jorge Baeza Nuñez y Angela Contreras Riquelme por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Desarrollado por BioBioChile

Un arsenal compuesto por un fusil, cinco pistolas y más de 400 municiones tenía en su poder el grupo narco liderado por Ramón Mella Carrasco, apodado el Chapa, quien fue condenado en una investigación de la Fiscalía de Talcahuano, junto a sus compañeros delictuales Jorge Baeza Nuñez y Angela Contreras Riquelme por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

La organización criminal se dedicaba al comercio ilegal de sustancias ilícitas en la mencionada comuna, Hualpén y Concepción.

El fiscal Julián Muñoz, explicó que en la investigación fueron detenidas 10 personas y una parte de ellas ya habían sido enjuiciadas, quedando pendiente la cúpula compuesta por Mella, Baeza y Contreras.

El Tribunal Oral de Concepción dictó veredicto condenatorio para estos tres acusados en el juicio oral finalizado ayer, y que se desarrolló durante 10 jornadas de audiencias donde, entre otros antecedentes, se reveló que tenían violentas rencillas con la banda delictual liderada por el Palta, que fue desbaratada en marzo último por la Fiscalía Regional del Bío Bío.

El grupo narco del Chapa tenía en su poder aproximadamente 13 kilos de distintos tipos drogas, principalmente cocaína base, al momento de ser detenido por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Las penas que el ministerio público solicita a los jueces que sean impuestas a los tres condenados suman aproximadamente 76 años de presidio.

La sentencia será dada a conocer por el tribunal el 15 de mayo.