"Es un lugar que tiene un acceso con mucha dificultad desde el punto de vista del espacio para retroceder”, indicó el representante del Gobierno en la provincia de Arauco sobre el punto donde fueron asesinados los tres funcionarios policiales.

Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco, sostuvo que “al menos seis personas” habrían perpetrado el asesinato de tres carabineros en Cañete.

En ese sentido, el representante del Gobierno en la zona -en conversación con Radio Universo- apuntó que “el número que uno pudiera suponer (…) al menos dobla la cantidad de carabineros”.

En lo referido a la zona donde se concretó el crimen de los funcionarios policiales, Toro indicó que “es un lugar que tiene un acceso con mucha dificultad desde el punto de vista del espacio para retroceder”.

Ante ello, agregó que “si uno supone eso, al menos mínimo seis personas habrían estado siendo parte de este asesinato”.

Eso sí, consultado sobre la cifra específica de responsables del homicidio en cuestión, Humberto Toro acotó que “si uno pudiera suponer, no lo tenemos exacto”.

Previo a las declaraciones de Humberto Toro, la jornada del pasado martes personal policial realizó diligencias en el marco del asesinato de los tres carabineros en Cañete.

En específico, estas se concentraron en los sectores de Quilaco Bajo y Antiquina, con un amplio despliegue de recursos humanos.

Dicho trabajo no ha tenido pausa, pero aún no arroja detenciones directamente relacionadas con los homicidios.