La madre de una de las siete víctimas fatales que dejó la colisión de un Biotren con un microbús ocurrida en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, presentó una querella contra el chofer de la línea San Pedro del Mar que manejaba la máquina siniestrada.
La tarde de este martes, se ingresó una querella contra el chofer del microbús que protagonizó el pasado viernes una fatal colisión en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, que dejó un saldo de siete personas muertas.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la acción legal fue presentada en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz en favot de la madre de una de las víctimas, específicamente la del profesor Esteban Briceño.
A su vez, en la querella en cuestión se le imputa al conductor de la línea San Pedro del Mar, Alejo Sanrander, un cuasidelito de homicidio.
En conversación con La Radio, el abogado Andrés Durán manifestó que “esta querella, no solamente se dirige contra el chofer del bus”.
“Esta querella, solicita que se investiguen determinados antecedentes que pueden ser relevantes para esta investigación”, añadió.
En esa línea, Durán explicó que “nos encontramos con que existe un bus que traspasa unas barreras, pero este bus no tenía revisión técnica al día y no tenía seguro automotriz obligatorio, por lo tanto, este bus era operado por una línea y aquí es donde la querella le presenta al tribunal la posibilidad que exista responsabilidad penal empresarial por parte del operador de este bus”.
“Asimismo, dentro de las diligencias, se solicita también que la Secretaría de Transportes se pronuncie sobre la normativa relativa a las barreras, puesto que a que estamos en atención a un cruce de doble sentido”, sumó el abogado sobre la querella contra el chofer que protagonizó la trágica colisión.
Querella contra chofer que protagonizó colisión se suma a acción legal de EFE
La acción legal presentada por Andrés Durán se suma a la querella anunciada por EFE Sur por el trágico hecho.
Nelson Hernández Roldán, gerente general de EFE Sur, junto con lamentar nuevamente la situación, señaló que los equipos jurídicos de EFE Trenes de Chile se encuentran afinando las acciones legales y analizando el detalle de la forma y fondo para que sean pertinentes y acordes a la gravedad del asunto.
“La conducta temeraria e irresponsable de este caso no es un hecho aislado, a diario conductores, ciclistas y peatones no respetan las barreras y las señales de tránsito que confinan la vía ferroviaria al momento del paso de trenes de pasajeros o carga. Nos parece un acto que debemos reprochar, por eso como empresa hemos decidido avanzar legalmente y perseverar en que se respeten las normas y señalizaciones de tránsito, en resguardo de la seguridad de las personas”, apuntó el ejecutivo.