Continúan reacciones tras la información dada a conocer por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío que reveló la entrega de millonarios recursos a Camila Polizzi por parte del Gobierno Regional. El diputado Eric Aedo (DC) indicó que se trata de un desfalco y de una forma de financiar irregularmente la política.

En su peor momento político se encuentra el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, a raíz de cuestionables traspasos por trato directo, los que involucran millonarios recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

Autoridades apuntaron a él por la cuestionada entrega de 250 millones de pesos a Camila Polizzi, quien compitió el 2020 por la alcaldía de Concepción. Y es que para conseguir los recursos, la excandidata utilizó el nombre de la fundación de un tercero y tras recibir el dinero las traspasó a su pareja, cuya OTEC concretó el proyecto de intervención social.

El diputado de la DC, Eric Aedo, sostuvo que se está frente a un fraude, cuya explicación sólo puede estar en la nueva forma de “financiamiento irregular de la política”. El parlamentario indicó que “los dineros del Gobierno Regional están destinados para que la región del Bío Bío se desarrolle, no para defraudar a los chilenos ni al fisco”.

Quien denunció otro dudoso traspaso de millonarios fondos fue el consejero regional Javier Sandoval, quien a la luz de este nuevo caso llamó a la Fiscalía agilizar la investigación y así determinar la posible comisión de delitos.

El proyecto de Camila Polizzi fue supuestamente desarrollado en el sector Barrio Norte, a espaldas de la Municipalidad de Concepción, acusando el alcalde Álvaro Ortiz que no existe claridad si los trabajos comprometidos se realizaron o no.

Desde la derecha han evitado hasta ahora criticar al gobernador regional. Sin embargo, sobre este caso, aunque sin nombrar a Rodrigo Díaz, el diputado de la UDI Sergio Bobadilla sostuvo que era necesario terminar con la libertad que tienen algunas autoridades para disponer de recursos fiscales.

A raíz de los antecedentes entregados por la Unidad de Investigación de BioBioChile con relación a este caso, la Fiscalía Regional informó la apertura de oficio de dos indagatorias para determinar eventuales irregularidades en el traspaso de recursos a fundaciones asociadas a Polizzi y la expresidenta Michelle Bachelet.