Preocupación existe en la comuna de Coronel por el incendio forestal que no da tregua en la Ruta de la Madera, el cual se acerca al límite con San Pedro de la Paz.
Incontrolable es hasta ahora el incendio en la comuna de Coronel, por el lado de la Ruta de la Madera, acercándose al límite con San Pedro de la Paz.
Las llamas bajaron por el cerro, generando alarma en los vecinos del sector El Llano, evitando Bomberos la afectación de casas, mientras 5 helicópteros intentan contener las llamas muy cerca del camino.
Complejo y difícil ha sido el combate del incendio Santa Ana, que el viernes pasado rebrotó con fuerza en la comuna de Coronel, desplazándose hacia el noreste, es decir, hacia la Ruta de la Madera que conecta San Pedro de la Paz con Santa Juana.
Este martes el siniestro continúa activo en el Valle de Patagual, a un lado del río Bío Bio, y también en los sectores altos a ambos lados del camino que comunica ese sector con la ciudad de Coronel, sin que hasta ahora pueda ser contenido al menos, lo que el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara, atribuye a las características del terreno y también a la condición climatológica.
A pesar del combate aéreo y el trabajo de los brigadistas, el fuego se ha acercado a las viviendas, y es ahí donde Bomberos ha concentrado desde la noche del lunes sus esfuerzos para impedir el incendio de viviendas, como explicó el comandante provincial, Felipe Sánchez.
Asimismo, fue descartado que hasta ahora existan casas afectadas, como extraoficialmente se informó en un minuto. Los vecinos, alrededor de dos mil entre los sectores de San José de Palco y El Llano, solo se han visto amenazados, como lo relató Carolina Pérez, en casa de su hermano a un lado del kilómetro 15.
En El Llano también La Radio conversó con Ian Cleveland, residente y a la vez voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, quien junto a otros vecinos trabajaba este martes para evitar la propagación del fuego.
Consultado por su experiencia en cuanto al origen de las llamas, si bien coincidió con el director de Conaf sobre la sequedad del terreno y las condiciones climáticas, admitió también el componente de la intencionalidad.
La preocupación de las autoridades y por eso el intenso combate aéreo era evitar que el incendio atravesara el límite comunal de Coronel con San Pedro de la Paz, y así impedir el poner en riesgo sectores urbanos del Gran Concepción.