La Fiscalía de Talcahuano tomó conocimiento de un asalto perpetrado esta mañana en el Mall Plaza del Trébol a personal de seguridad de un camión de transporte de valores. El hecho dejó a dos guardias heridos a bala.
Un grupo de siete delincuentes asaltó esta mañana un camión de valores de la empresa Prosegur que se encontraba al exterior de la tienda comercial Falabella del Mall Plaza del Trébol en Talcahuano, en la región del Bío Bío.
Según información preliminar, los sujetos lograron sustraer una bolsa de dinero y habrían intercambiado disparos con los guardias de seguridad de esta empresa de valores, donde dos de ellos resultaron heridos.
Cabe mencionar que los asaltantes llegaron movilizados en automóviles para perpetrar el hecho.
La Brigada Investigadora de Robos de la PDI, con la fiscal (s) Denisse Morales, se dirigen al sitio del suceso.
En tanto, se desconoce el monto de la bolsa de dinero que consiguieron sustraer estos delincuentes.
Preliminarmente, ninguno de los guardias se encuentra con heridas de riesgo vital.
Asalto a camión de valores en Mall Plaza Trébol
El mayor Dante Cifuentes, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, entregó declaraciones respecto al asalto ocurrido en el Mall Plaza Trébol.
“Fue alrededor de las 9:20 de la mañana, donde aproximadamente siete sujetos habrían disparado a personal de Prosegur, al cual le habrían sustraído dinero. Aproximadamente tres a cuatro sujetos habrían efectuado disparos en forma directa a los vigilantes”, explicó el uniformado.
A esto agregó que “hay dos vigilantes que se encuentran lesionados con heridas por disparos en sus piernas, sin riesgo vital. Están siendo atendidos en la clínica de Concepción”.
“Se movilizaban en un vehículo que -de acuerdo a declaración de testigos- habrían dejado en el exterior del Mall y habrían ingresado abriendo una reja de acá del costado del Mall. A esa hora solamente se encuentran ingresando las personas para efectuar su jornada laboral”, añadió el mayor.
Los delincuentes hasta ahora no han sido ubicados, como tampoco la bolsa que sustrajeron.
“Es una situación gravísima”
El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, llegó hasta el centro comercial para conocer más detalles de los organismos investigadores de las policías acerca del hecho.
“En circunstancias que personal de una empresa privada de transporte de valores efectuaba labores propias de su cometido, retiro de remesas de dineros, fueron abordados por un número de sujetos entre cinco a siete personas armadas. Estos procedieron a disparar en contra de dos guardias que efectuaban dicho retiro, estos repelieron el ataque y los sujetos lograron huir (…)”, indicó el persecutor.
Por su parte, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que “esta es una situación que nos parece gravísima y que como tal debemos perseguir. Desde ya estamos trabajando con las policías, para poder dar con quienes fueron los culpables y llevarlos ante la justicia”.
En tanto, el prefecto Gino Gutiérrez, jefe de la prefectura provincial Concepción, señaló que se están efectuando “pericias con el Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Robos (…) se han constituido para efectuar pericias fotográficas, planimétricas, y levantamiento de elementos fílmicos que puedan existir”.
Hecho ocurrió cuando la tienda estaba cerrada a público
Desde el Mall Plaza Trébol, el subgerente Pablo Berndt informó a través de una declaración que “el hecho delictual ocurrió en momentos en que la tienda aún se encontraba cerrada a público y dejó a dos vigilantes privados de la empresa de transporte de valores heridos, sin riesgo vital”.
“En cuanto personal de seguridad del centro comercial advirtió la situación, activó los protocolos establecidos y dio aviso a Carabineros de manera inmediata quienes llegaron rápidamente al lugar. Asimismo, se puso a disposición de las autoridades competentes todos los antecedentes disponibles”, añadió.