Carabineros confirmó el pronto fin del sumario contra el mayor investigado por fraude al Fisco, por usar indebidamente dineros destinados a la alimentación en la Cuarta Comisaría de Coronel. El funcionario, sin embargo, se mantiene activo en funciones.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, reconoció los tres años que ha demorado el sumario contra el oficial denunciado por el uso indebido de recursos que debían ir a la alimentación de los funcionarios de la Cuarta Comisaría de Coronel.

Sin embargo, el alto oficial aseguró que el proceso está en la etapa previa de notificar los resultados de la investigación administrativa, sin descartar que las conclusiones contengan cargos contra el mayor Luis Ayala Muñoz.

Al mismo tiempo, el general Caneo señaló que fueron denuncias internas las que dejaron al descubierto el irregular manejo de los dineros y que la institución actuó en este caso en línea con la probidad.

La separación del cargo en el caso del mayor Ayala no ha ocurrido, a pesar de los antecedentes, que incluso llevaron al Consejo de Defensa del Estado a querellarse por fraude al Fisco, pues el oficial se mantiene en servicio activo como jefe de la Cuarta Comisaría de El Salvador.