El concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, volvió a sus funciones luego de estar fuera del escenario público más de un mes, tras estar involucrado en un accidente de tránsito en estado de ebriedad y que además dejó a personas lesionadas.
En ese sentido, Sutter confirmo que volvió a su labores como cualquier concejal, afirmando que “yo estuve con licencia un tiempo después del accidente”.
Además, adelantó que no se iba a referir sobre las aristas de la investigación que están en contra de su persona, teniendo en cuenta que hay un proceso judicial en curso.
No obstante, pidió perdón y disculpas, pero por su comportamiento detonado por el consumo de alcohol junto con fármacos, sin referirse a su eventual responsabilidad en el accidente.
“Yo cometí un error grave; mezclar alcohol con un medicamento que por prescripción hace tiempo estoy tomando (…) Yo les pido disculpas porque la decisión de tomar alcohol, y sabiendo que tomo medicamentos, es responsabilidad mía”, expuso.
Consultado sobre un acercamiento con las víctimas del accidente, solo se remitió a asegurar que hasta ahora no lo ha hecho, porque las medidas cautelares impedían el contacto con los heridos.
El concejal de San Pedro no se refirió a su real responsabilidad en esta eventual conducción en estado de ebriedad, asegurando que los vecinos de San Pedro y sus cercanos conocerán la verdad. además confirmo que ha recibido amenazas de muerte por sus redes sociales lo que lo mantienen fuera de su vivienda.
El edil, fue detenido tras protagonizar un accidente en el puente Llacolén la noche del viernes 3 de septiembre, a quien se le imputaron los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, otros dos delitos por mismas causas, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a un carabinero de servicio.
Al momento de ser detenido por Carabineros, el concejal se opuso al operativo, protagonizando un forcejeo con varios funcionarios, causando lesiones en uno de ellos.
La situación fue grabada en un video que se hizo viral, donde Sutter se niega a ser detenido por personal de la policía uniformada, además de iniciar una discusión con el funcionario a cargo del procedimiento.