Gran revuelo ha causado la viralización de videos a través de redes sociales, de una fiesta en la comuna de Lota, región del Bío Bío, donde las y los asistentes no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento físico.
El evento se trata de la reapertura de la discoteque Costanera en Playa Blanca el pasado sábado 28 de agosto, que ha sido cuestionada por la Seremi de Salud de la zona, pese a que desde el recinto anunciaron un aforo limitado y el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Junto a esto, en el afiche del evento se señalaba que todos debían ingresar con su pase de movilidad, con aforo limitado y un máximo 6 personas por mesa.
Aquello ha generado dudas en la autoridad sanitaria, debido a los videos viralizados donde se ve a las y los asistentes sin el uso de mascarilla, y sin mantener el distanciamiento físico.
En este contexto, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor muñoz indicó que se aplicaron 15 sumarios a quienes se encontraban en el lugar en horario de toque de queda.
Finalmente, el titular del ramo en esa zona, dijo que si no se cumplen las normativas vigentes relacionadas al aforo, pese a que Lota se ubica en la fase 4 del Plan Paso a Paso, las multas podrían llegar hasta las 1000 UTM, y además de decretarse la prohibición del funcionamiento del local.