Tras el nuevo vuelco en las indagatorias por la muerte del menor Tomás Bravo en la provincia de Arauco, la Defensoría Penal Pública anunció que se opondrán a la solicitud para ampliar la investigación.
Lo anterior por el requerimiento de mayor plazo para las diligencias que solicitará la Fiscalía Regional del Bío Bío luego de conocer los resultados de un peritaje desarrollado en el extranjero y que corroboraría la intervención de terceros en la muerte del pequeño.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, dicho peritaje se acredita, en línea con la hipótesis que ha tenido el Ministerio Público, que el menor Tomás Bravo fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.
Con ese nuevo antecedente, el abogado defensor Pedro Aguilera, titular en Cañete, afirmó que pedirán el informe de las pericias y se apondrán a la prolongación de la indagatoria.
De igual forma, anunció que solicitarán el sobreseimiento del tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar, único imputado en el caso.
“Nos vamos a aponer a cualquier ampliación de plazo, solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan”, precisó Aguilera.
A su juicio, resulta “improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado”.
Es preciso indicar que a través de un comunicado, la Fiscalía Regional informó que descartó “la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental”.
Agregando además que “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.