El delegado presidencial del Bío Bío, Patricio Kuhn, afirmó que el ataque incendiario que dejó dos fallecidos en Tirúa “estaría vinculado al narcotráfico”.
Lo anterior, según precisó, por el modus operandi en que actuaron los autores y porque uno de los involucrados tiene antecedentes policiales.
La situación se registró la madrugada de este jueves y afectó a tres cabañas en el sector Manqueche, en la ruta P-72S.
“Esto es muy lamentable porque aquí han fallecido dos personas. Una persona de 16 años, una menor de edad, y otra persona que no hemos podido identificar”, precisó Kuhn.
De igual forma, recalcó que lo acontecido durante la madrugada está en proceso de investigación y que quieren “llegar hasta las últimas consecuencias”.
Más antecedentes
Información preliminar da cuenta que las víctimas tienen 16 y 23 años respectivamente. La primera habría fallecido durante el incendio de una de las cabañas, mientras que el otro deceso habría sido por un impacto de bala.
Durante la madrugada también se reportaron disparos entre vehículos en la comuna de Tirúa, previo al ataque incendiario. En este caso una persona terminó con un impacto de bala, por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial.
El fiscal Danilo Ramos está a cargo de la investigación, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se dirige al lugar, cuyo acceso es complejo.
José Linco, alcalde de Tirúa, señaló que están consiguiendo más antecedentes y agregó que desde la noche del miércoles, varios sectores se encuentran sin luz.