Nuevos antecedentes se dieron a conocer respecto al grupo que fue víctima del ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves en Tirúa, región del Bío Bío.

Preliminarmente serían 6 las personas que se reunieron al interior de las cabañas, participando de la reunión un número indeterminado de menores de edad, siendo algunas de ellas de la capital de la región de La Araucanía.

Respecto al nexo del ataque con el narcotráfico, antecedentes recabados por Radio Bío Bío, señalan que los adultos de Tirúa habrían conocido a las menores en Temuco, precisamente en medio de tráfico y consumo de droga.

Allí las habrían invitado a la comuna de la provincia de Arauco, en donde ocurrió el ataque incendiario que dejó a dos personas muertas, siendo una de estas una adolescente.

Respecto a la otra víctima fatal, se cree que puede tratarse de “El colombiano”, joven apodado de esa forma pero que no sería de dicha nacionalidad. Él sería amigo del hijo del dueño de un hostal cercano a las cabañas en donde se produjo el siniestro.

Por su parte, el hijo del dueño mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas y estaría vinculado a la orgánica radical “Los Huellanos” que opera en la zona de Tirúa.

Por otro lado, una de las menores que venía de Temuco, de 14 años de edad, mantenía una orden de presunta desgracia desde el 14 de agosto y su mamá, entrevistada por la policía, reconoció que la menor mantenía amistades con personas que cometen delitos asociados a las drogas.

En tanto, otra joven de 15 años tiene como registro 10 detenciones por hurto entre el año 2020 y 2021. Por ella también hubo una denuncia de presunta desgracia presentada pero que se solucionó el 23 de julio recién pasado.

Otro joven de 17 años, domiciliado en Tirúa, también resultó con lesiones menos graves.

El ataque afectó a tres cabañas y según detallaron los menores el número de personas que llegó para abrir fuego oscilaría entre 8 a 10.