Los profesionales de los Servicios de Salud demandaron a las autoridades medidas de seguridad que eviten episodios como los de Tirúa, cuando médicos y personal municipal del Cesfam fue amenazado y golpeado. El diputado de la UDI, Iván Norambuena, criticó la falta de coraje del Gobierno, llamando a cumplir los compromisos en la materia.

Preocupación existe en la Fenpruss por el riesgo en que están trabajando los profesionales del área en los distintos centros asistenciales municipales y dependientes del Servicio de Salud Arauco.

Yessenia Rodríguez, coordinadora provincial del gremio, dijo que el episodio de violencia en Tirúa el martes no es el primero y ante el aumento de las agresiones, igual como el Colegio Médico, llamó al gobierno a implementar las medidas de seguridad comprometidas, pero además para que se instale una mesa donde se analice la grave situación.

La demanda fue respaldada por el diputado Iván Norambuena, de la UDI, quien subrayó en el riesgo que viven a diario los trabajadores de la salud, pero también los choferes de camiones y los trabajadores forestales que se desempeñan en terreno.

Sobre el tema, a través de un video enviado por Whatsapp a los medios de comunicación, el coordinador nacional para la Macrozona Sur, Javier Urquízar, aseguró que están tomando medidas de seguridad no sólo para el personal sino también para los funcionarios de Carabineros.

En tanto, escasos resultados arrojó la reunión del intendente Patricio Kuhn con los médicos del Cesfam de Tirúa, quienes pedían medidas de seguridad, comprometiendo la autoridad sólo analizar parte de petitorio, pero rechazando de plano la vigilancia policial permanente del centro asistencial.