La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, se refirió a la serie de ataques incendiarios ocurridos la jornada de este miércoles en la provincia de Arauco, dejando -al menos- seis camiones quemados, cortes de rutas y postes del tendido eléctrico derribados.
Al respecto, Parodi aseveró que “como Gobierno queremos condenar los hechos de violencia que tuvimos durante la última jornada en el cono sur de la provincia de Arauco, donde tuvimos disparos contra una vivienda, así como también el incendio de dos cabañas y también la quema de dos camiones y cortes de ruta, que afectaron también el suministro eléctrico”.
En esa línea, la personera de Gobierno añadió que “ya está la Unidad de Víctimas poniéndose en contacto con las familias afectadas, así como también nuestros equipos jurídicos, para poder redactar y tener todos los antecedentes por parte de Carabineros, para poder redactar las querellas pertinentes”.
“Con mucha claridad hay que decir que este tipo de acciones bajo ningún punto de vista nos harán bajar los brazos, todo lo contrario, no nos van a amedrentar con este tipo de acciones, si no que vamos a seguir trabajando para poder dar con las personas responsables y evitar este tipo de actos”, afirmó.
Parodi no se detuvo allí, señalando que “es total y absolutamente inaceptable que durante los últimos días hayamos tenido estos ataques incendiarios, haciendo alusión a procesos judiciales que se encuentran en curso, tratando de incidir en esas resoluciones judiciales. Eso no lo vamos a aceptar”.