Cerca de 40 familias de Villa Elsira, camino al sector María Dolores en Los Ángeles -provincia de Bío Bío- llevan meses esperando tener luz en sus hogares.
Se trata de una localidad rural a varios kilómetros de la ciudad, y en donde poco a poco han ido llegando los vecinos para habitar el espacio, construyendo en las parcelas sus viviendas.
Sin embargo, según explicó María Acosta, representante de las familias, llevan meses esperando tener respuesta por parte de Coopelan, respecto de un proyecto particular de luz.
La vecina explicó que han ocurrido algunos cambios en este tiempo, que ellos reconocen pueden haber afectado la rapidez, pero aún así hay personas que ya llevan al menos un año esperando el plan.
Sandra Otárola es una madre que habita el sector, y manifestó que por motivos personales llegó hasta la zona junto con su hijo, con quien tuvo que ordenarse día a día para poder estudiar y sacar adelante su año académico.
Petronila Valenzuela, una adulta mayor, también habló con La Radio, y confidenció lo difícil que es para ella y su pareja mantener el generador con el que se abastecen, ya que solo en la bencina gastan cerca de 100 mil pesos de su pensión.
Los vecinos también agregaron que hay otras familias que tienen sus predios listos para vivir, pero sin electricidad les es difícil llegar a construir sus futuras viviendas.
La Radio intentó contactarse con Coopelan, que es la empresa a la que se le presentó el proyecto, pero de momento no ha obtenido mayores respuestas.