El próximo año entraría en vigencia la nueva regulación del transporte público en el Gran Concepción y en la comuna de Tomé.
El trabajo está en la última etapa, mientras que las mejoras para la locomoción colectiva en la ciudad tomecina incluyen la rebaja en el precio del pasaje.
La incorporación de buses de acceso universal, el pago electrónico y la puntualidad de los recorridos de los taxibuses. Esto es sólo parte de lo que incluye el denominado perímetro de exclusión para los buses del Gran Concepción y de la comuna de Tomé, que por años ha estado en carpeta.
Al respecto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, destacó que están afinando los últimos detalles y esperan contar un acuerdo antes de fin de año, para que las nuevas exigencias estén vigentes en 2021.
El acuerdo permitirá que el transporte público de Tomé esté regulado, por lo que Bernardo Montoya, representante legal de la Federación de Buses de dicha ciudad, recordó que son 7 las líneas de la locomoción colectiva que forman parte del perímetro, donde el cambio más relevante para los usuarios será la rebaja en el precio del pasaje, la que estará entre los 120 y 150 pesos.
El perímetro de exclusión estará vigente por 5 años, con posibilidad de prorrogarlo por otros dos más, siendo esto último un plazo inferior al inicialmente acordado, por lo que deberán realizar ajustes, destacaron tanto Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de dueños de Taxibuses y Luis Quiroz, presidente de la Alianza Gremial del Transporte.
En definitiva, esas son las nuevas exigencias para el transporte público, las que -entre otras cosas- buscan entregar un mejor servicio a los usuarios.