Tres recintos educativos de Los Ángeles retomaron las clases presenciales durante este martes, en medio de la pandemia del covid-19, convirtiéndose así en los primeros de la región del Bío Bío en concretar la medida.
En específico, se trató del Colegio y también del Liceo Alemán del Verbo Divino, al igual que el instituto de educación superior Inacap
Tanto apoderados como alumnos expresaron su impresión a este retorno a clases, siendo los estudiantes quienes valoraron la medida, ya que se trata de su último año de enseñanza media.
En el caso del Colegio Alemán, su director Christian Kuschel, explicó que se inscribieron 28 alumnos de cuarto año medio, llegando 27 a clases, mientras se espera sumar a los terceros en los próximos días.
El seremi de Educación, Fernando Peña, explicó que al estar la provincia de Bío Bío en Fase 3 se pueden analizar y concretar estas solicitudes, aunque también se verá a futuro el estado sanitario.
Por su parte, el gobernador provincial, Ignacio Fica, explicó que también hubo un recinto de educación superior que adoptó la decisión, donde cerca de 400 alumnos llegarán al edificio.
Desde la Seremi de Salud, indicaron que hace algunos días se estuvo revisando los protocolos de los recintos y que también habrá un trabajo de fiscalización, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en estos recintos que retomaron las clases presenciales.