La Fiscal Marcela Cartagena confirmó este martes que existe un nexo entre el ataque incendiario a unas cabañas en Cañete y el posterior asesinato de un joven de 21 años en un puente de la zona.
“Se ha podido constatar efectivamente la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años a mano de una de las personas que primero habrían incendiado las cabaña”, afirmó Cartagena.
Recordemos que las autoridades políticas, desde el Ministro del Interior hasta el Intendente del Bío Bío, condenaron este hecho que terminó con la muerte de Moisés Orellana y anunciaron la presentación de querellas por el homicidio, así como también por el ataque incendiario.
Antecedentes
Los antecedentes señalan que a eso de las 00:10 horas, tres individuos, encapuchados y armados, llegaron hasta el sector camino interior Laguna Grande Lloncao.
En el lugar intimidaron a los propietarios de dos viviendas, quienes debieron salir de las casas. Después los delincuentes procedieron a rociar líquido acelerante y prendieron fuego a tres cabañas.
Tras quemar los inmuebles, estas tres personas robaron dos vehículos y se dieron a la fuga. Por lo que llegaron al “Puente Colgante” sector Lloncao-Paicaví, donde le dispararon a Moisés Orellana de 21 años.