En alerta está el sur de la provincia de Arauco ante amenazas y advertencias contra municipios, entre ellos el de Contulmo, cuyo alcalde pidió resguardo para su edificio consistorial.
En ese sentido, el gobernador Óscar Muñoz confirmó el despliegue de carabineros en distintos puntos, para prevenir actos como los de La Araucanía.
Una ajetreada mañana han tenido los alcaldes de comunas como Tirúa, Lebu y Contulmo, señalando este último, Mauricio Lebrecht, la necesidad de pedir resguardo policial para su edificio consistorial ante antecedentes que advirtieron sobre posibles actos de violencia.
La amenaza de que episodios como los vistos en Traiguén y Curacautín es real y por eso el llamado del jefe comunal de Lebu, Cristian Peña, a que el Gobierno inicie un diálogo de verdad -dijo- con las comunidades.
De lo contrario, advirtió el líder comunal de la capital provincial, la situación de La Araucanía se replicará en Arauco.
El Gobierno confirmó que efectivamente hay preocupación y por eso las medidas adoptadas para prevenir manifestaciones que puedan afectar a las personas y a los bienes públicos, confirmando el gobernador Óscar Muñoz el despliegue de personal de Carabineros, pero sin entrar en detalles.
Según trascendió, los antecedentes entregados por el alcalde de Contulmo a las autoridades locales, entre ellos audios y mensajes, habrían sido ya entregados al Ministerio Público, para la investigación de lo que podrían ser hechos delictivos.