El diputado RN, Miguel Mellado, realizó una dura crítica al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por los hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco, en el Bío Bío, y la región de La Araucanía.

Según dijo el parlamentario, “yo llamo al Gobierno y especialmente al Ministro del Interior, que si él no puede manejar la situación de La Araucanía y Arauco, dé un paso al costado”.

Esto luego de la destrucción de escuelas en Tirúa y Cañete, además del ataque a una casa patronal, una bodega y un tractor en Lautaro.

Durante este viernes también fueron quemados dos camiones en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

“Todos los días hay atentados en la Ruta 5 y en rutas aledañas, quemas de camiones, camionetas. Grupos de guerrilleros con sus armas se toman fotografías y las publican, esto es dantesco. Yo creo que en La Araucanía, está completamente desbandada la guerrilla y no está el piloto”, añadió el parlamentario, quien agregó que el coordinador para la Macrozona Sur es un “fantasma”.

La presidenta de la UDI y senadora por el Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló en relación a los hechos de violencia que se registran en estas zonas que “la falta de acción policial y de los tribunales en perseguir y detener a los violentistas está provocando que operen cada vez con mayor decisión y osadía”.

También indicó que el estado de Derecho en la provincia de Arauco está siendo vulnerado y “da la impresión de que el asunto no es prioridad en la agenda pública”.