Profesionales de la salud agrupados en la Fenpruss pidieron a las autoridades se disponga la cuarentena total en el Gran Concepción.
A su vez, la mesa de partidos de oposición urge por medidas debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 y a la ocupación de camas críticas.
Dirigentes de la Confederación de Profesionales de los Servicios de salud de las redes hospitalarias de Bío Bío, Concepción y Talcahuano llegaron hasta la Intendencia del Bío Bío donde ingresaron una carta en que advierten que se repetirá en la zona lo que está ocurriendo en la región Metropolitana si no se toman ahora medidas más drásticas.
Aldo Santibañez, presidente nacional de la Fenpruss, aseguró que es inminente el colapso de la red hospitalaria de la región, donde hay una ocupación de camas críticas sobre el 90% y que sigue exigida con paciente de la zona y provenientes de otras regiones.
Hernán Cabrera, coordinador de la Fenpruss en la región del Bío Bío, indicó que el esfuerzo y la exigencia al personal es hoy mayor debido al contagio de funcionarios y sus contactos, ya que sólo entre profesionales serían cerca de 500 personas en la zona y más de mil en cuarentena.
Por su parte, la directiva de la mesa de partidos de oposición llegó hasta el Gobierno Regional para pedir una reunión con el intendente y plantearle cuatro medidas que consideran básicas, como ampliar la participación de la mesa Covid regional a los trabajadores y una mayor transparencia de los datos, explicó Eric Riquelme, presidente de Revolución Democrática.
De acuerdo a representantes de los hospitales Higueras, Penco Lirquén, Tomé, Regional, Traumatológico, Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue y Cañete, de los más de 5 mil casos de coronavirus confirmados en la región, más de tres mil corresponden a la provincia de Concepción.