A disposición de la Corte Suprema quedó este viernes el ex miembro del Ejército, Walter Klug Rivera, luego de su traslado desde Italia, donde fue detenido en abril del año pasado en el marco de una orden de captura internacional.
Klug Rivera se fugó de Chile en 2015, antes de ser notificado de la pena de 10 años de cárcel por los secuestros y homicidios de 23 trabajadores de Endesa, además de la desaparición del alumno de la UdeC sede Los Ángeles, Luis Cornejo Fernández.
El ministro Carlos Aldana, de la Corte de Apelaciones de Concepción, a cargo de este último sumario solicitó de inmediato la extradición, concedida hace unos días por la justicia italiana y de ahí su arribo en Santiago.
El abogado Cristian Cruz, experto en casos por violación de derechos humanos, destacó la celeridad de la resolución y el que los tribunales chilenos actuaran para lograr la justicia demandada por las víctimas.
Tras ser notificado del fallo por el caso de las centrales El Toro y Abanico, el exagente del Servicio de Inteligencia Militar deberá comenzar a cumplir la condena de 10 años y un día de cárcel, confiando el abogado Cruz en que los tribunales no darán lugar a cualquier solicitud que pudieran hacer sus abogados.
Este fin de semana Klug Rivera debería ser trasladado desde Santiago a Concepción, para comparecer el lunes en la Corte de Apelaciones ante el ministro Aldana, quien lo notificara del procesamiento por el secuestro de Luis Cornejo y posteriormente remitido a la cárcel.