Auditores de La Radio reportaron de cortes de luz en las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui en horas de esta noche.
Ante esto, CGE informó que que se realizó una “desconexión preventiva” para permitir el trabajo de bomberos y brigadas de Conaf que combaten incendios forestales que afectan a la zona.
“A las 22:56 Horas del domingo 26 de enero se produjo una desconexión de curso forzoso de la línea de transmisión de 66KV, Alonso de Ribera-Chiguayante, a solicitud de bomberos quién requirió la desconexión urgente por razones de seguridad. El corte de suministro afectó a alrededor de 35.000 clientes de CGE de las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui. No obstante, a las 00:45 horas del lunes 27 de enero se recuperó el 92% de los consumos quedando alrededor de 2.847 clientes pendientes pertenecientes a la comuna de Hualqui y se continúa trabajando para recuperar el 100% a la brevedad”, señaló la CGE.
A eso de las 01:00 horas se logró la reposición del 100% del suministro.
Informamos a nuestros clientes de #Chiguayante, #Hualqui y una parte de #Concepción, que se realizó una desconexión preventiva para permitir el trabajo de @BomberosdeChile y @conaf_minagri en un #IF que afecta a la zona. Esta medida busca garantizar la seguridad de los clientes. pic.twitter.com/c7d2PBhBTe
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) January 27, 2020