Luego de las denuncias de que personal de carabineros no usaba identificaciones en manifestaciones de Los Ángeles, el prefecto del Bío Bío, coronel Miguel Ángel Irrabara calificó la situación de un “descuido”.
La situación se registró el pasado martes, cuando personal uniformado llegó hasta el anfiteatro de la plaza de armas donde jóvenes realizaban actividades culturales, lugar al que presuntamente algunos encapuchados habrían acudido para refugiarse, luego de participar de las barricadas cercanas.
Su presencia provocó enfrentamientos verbales entre los que estaban reunidos y los uniformados. Mientras eso ocurría, algunos oficiales no contaban con su respectiva identificación.
El prefecto de la entidad en Bío Bío, coronel Miguel Ángel Irribarra, aseguró que no podría decir cuántos uniformados no portaban su nombre y que ello se debió a un descuido, lo que catalogó como un error.
A su vez, detalló que la situación ya se corrigió y que la orden es que todos los funcionarios tengan su identificación a la vista.
Irribarra, explicó que la identificación se usa por transparencia en caso que algún funcionario no cumpla debidamente sus labores, puntualizando eso sí que no habrá investigación por este hecho, descartando además que existan denuncias relacionadas al tema.