Pese a que tenía fecha de entrega para este miércoles, la directora de la Escuela España de Los Ángeles espera que el recinto sea recepcionado antes del fin de las clases.
Fue tras el regreso a clases, posterior a las vacaciones de invierno el 29 de julio, que los alumnos de la Escuela España D-870 debieron reiniciar las actividades, pero en un nuevo edificio educativo, esta vez emplazado en calle Mendoza.
Ello, debido a que el establecimiento propio, ubicado en la intersección de Bulnes y San Martín, estaba siendo reparado.
La directora de la escuela, Patricia Mella, recalcó que según le informaron desde la Inspección Técnica de Obras, los trabajos están listos y las muestras ya fueron enviadas al extranjero para determinar si en el lugar quedan residuos de asbesto.
A su vez, explicó que están dentro de los plazos en que debían recepcionar la obra, algo de lo que no ha tenido mayor información por el paro del DAEM, pese a ello, dejó en claro que espera volver a su recinto antes del término de las clases.
Recordemos que desde julio que la Escuela España está reparando sus techumbres, las que fueron mejoradas para evitar goteras, entre otros problemas que sucedían a diario.