Un total de 19 detenidos dejó la última jornada de protestas en Concepción, donde se incendió la sede parlamentaria de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. La senadora tildó el hecho como un ataque político y criticó el actuar del Ministerio Público.

A poco de cumplirse tres semanas del inicio de las protestas en el país, en la provincia de Concepción las autoridades cifran en más de 1.600 los detenidos por delitos vinculados a los saqueos, destrozos, desordenes y ataques a la policía.

Este jueves fueron detenidas 19 personas tras una manifestación que congregó a miles de manifestantes en avenida O’Higgins, desplazándose por minutos a diversos puntos. Entre uno de esos, incendiaron la sede de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La parlamentaria catalogó el hecho como un ataque político y crítico el actuar de la Fiscalía.

Consultado por los hechos de violencia, el intendente del Bío Bío Sergio Giacaman, defendió la labor de Carabineros.

Entre los detenidos figura un menor de 15 años que, según fuentes policiales, asaltó con un fierro a un bombero de la Copec ubicada en avenida Los Carrera, robando $61 mil, los cuales no pudieron ser recuperados, porque el grupo que lo acompañaba logró huir.